El Gobierno decidió hoy extender por 30 días, hasta fines de junio, el decreto que prohíbe disponer despidos sin causa, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La medida se decidió durante la reunión de Gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio”, resaltó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y destacó que se trata de “un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo”. El decreto 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa vencía este lunes.
Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.
Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.
Tras la reunión de gabinete económico, Todesca detalló que se realizó “un repaso de la situación de la inflación” y de las “herramientas” con las que cuenta el Ejecutivo nacional para lograr contener el aumento de los precios.
“Es importante que seguimos manteniendo el sistema de precios cuidados, que cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos”, puntualizó. (NA).