Exitoso evento de lanzamiento de la aplicación de alertas de “IngenieroWhite.com” y festejo de los 10 años de la marca

La Aplicación móvil lanzada compilará todo lo relacionado al ámbito whitense y, de forma inmediata, notificará todo tipo de alertas y eventos destacados, vinculados al puerto el polo industrial y su comunidad.

Con un evento desarrollado en las renovadas instalaciones de la Cantina Royal de Ingeniero White y la presencia de autoridades destacadas y distintos representantes de nuestra comunidad, el pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la App de Alertas de IngenieroWhite.com.

“El evento tuvo un desarrollo exitoso, con la participación de empresas, puertos, autoridades municipales, Honorable Concejo Deliberante, instituciones whitenses y personas destacadas de White, en el cual lanzamos la App móvil bajo la marca IngenieroWhite.com”, explicó Alejandro Binaghi en el espacio radial diario que se emite todas las tardes en La Brújula 24.

“Con respecto al funcionamiento de la aplicación, es gratuita y se puede descargar desde la tienda Google Play para el sistema operativo Android y Apple Store para el sistema iOS (Iphone), indicó.

Descarga para Android(Samsung, Motorola, LG y demás marcas):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imotionconsulting.ingenierowhite.app

Descarga para iOS(Iphone):

https://itunes.apple.com/es/app/ingenierowhite-com/id1286547283?mt=8

“Un tema importante para tener en cuenta es que al momento de bajar la aplicación, van a aparecer dos preguntas: la primera, orientada a notificaciones generales; y la segunda, destinada puntualmente al vecino de Ingeniero White, funcionando como un sistema de alertas específicas para informar en tiempo real determinados eventos a partir de un convenio con el Proceso Apell”, explicó.

Respecto al Proceso APELL

“El Proceso APELL, es una implementación municipal de un programa de las Naciones Unidas, consiste en la preparación de la población para minimizar las pérdidas humanas y materiales anta la posibilidad de una catástrofe o evento accidental que se pueda originar a partir del funcionamiento de industrias de alta complejidad. La función primordial de este plan es interactuar entre las empresas, entidades intermedias y población para la capacitación y coordinación de acciones tendientes a preparase para responder ante cualquier emergencia tecnológica y ambiental que pudiera surgir”

“Es decir, la aplicación permite dar a conocer de forma inmediata eventos como toques de sirenas, paradas de plantas, y demás, junto a una compilación de toda la información referida al puerto, las instituciones y la comunidad”, concluyó.

Respecto al evento lanzamiento

Los asistentes pudieron disfrutar de un variado menú que consistió en exquisitas tablas de fiambres, sandwichería especial, rabas, cornalitos, calamares al escabeche, albóndigas de pescado y cazuelas realizadas con frutos de mar, todo excelentemente preparado por Natalia Zotta y su equipo. Además se contó con la exclusiva presencia de la bodega Rutini Wines que sirvió, durante toda la noche, los mejores Chardonnay, Merlot y Extra Brut de nuestro país. La noche del evento fue amenizada por el virtuoso guitarrista whitense Cristian Loudet Genovali que realizó versiones acústicas de Astor Piazzolla y temas propios de su ultimo trabajo mientras se proyectaban imágenes whitenses de otras épocas.

El evento sintetizó la comunión entre la marca “IngenieroWhite.com” y los diferentes actores e instituciones que conforman la comunidad de Ingeniero White. El mismo contó con el apoyo institucional del CONSORCIO DE GESTION DEL PUERTO DE BAHIA BLANCA, PUERTO CORONEL ROSALES, PROFERTIL, DOW, UNIPAR INDUPA, PAMPA ENERGIA, TEGRAL, TECNOPHOS, HUSAL CONSTRUCIONES Y SERVICIOS, PROCESO APELL BAHIA BLANCA e IMOTION CONSULTING.

A través de un emotivo “flashback” se proyecto un video que sintetizó en imágenes estos diez años de la marca, desde el lanzamiento en el año 2008 de la revista, pasando por un blog, portal de noticias con sus redes sociales y programa radial diario, hasta llegar al presente con el tan esperado lanzamiento de la aplicación de alertas.