Exitosa Capacitación Portuaria

Fundación Valenciaport brindó su vasta experiencia en la formación de grupos logísticos-portuarios.

Del 22 al 25 de octubre se llevó a cabo el seminario “Aspectos Clave en la Gestión Portuaria” dictado por la Fundación Valencia Port. La Fundación Valenciaport, es una entidad vinculada al Puerto de Valencia con más de 25 años de experiencia en la formación de los recursos humanos de las organizaciones vinculadas al negocio portuario, el transporte, la logística y el comercio exterior. A través de su departamento de capacitación, imparte formación especializada en gestión de empresas, logística, puertos y transporte a todos los niveles y, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El seminario fue llevado adelante por Ing. Miguel Garín Alemany, Director de desarrollo de negocio internacional; Dr. Jonas Mendes Constante, Jefe de proyectos de innovación y la Lic. Ana Rumbeu Daviu, Directora de capacitación de Valenciaport. El objetivo de este fue capacitar al personal del CGPBB y a personal relacionado a los diferentes sectores que conforman el Directorio, a fin de fortalecer los procesos de mejora continua, incrementando la motivación del servidor haciéndolo más receptivo a la supervisión y acciones de gestión. Los ejes fueron la Gestión estratégica en puertos, la gestión del talento y la gestión de la cadena logística y de la comunidad portuaria.

Para Miguel Donadio, presidente del CGPBB, es “vital dar lugar a este tipo de capacitaciones dentro del ámbito portuario local, ya que es un factor importante que nos ayuda a ser competitivos y más eficientes, dando como resultado un cambio positivo en la organización”. Y finalizo afirmando “que nuestro personal profesionalizado y formado ha sido y será una nota distintiva del ente que nos permite seguir planificando y estando a la altura de las circunstancias de tendencias a nivel internacional”.

El equipo de trabajo del área de RRHH considera que “necesariamente hay que lograr un capital humano comprometido consigo mismo y con los retos del país, implicado en la gestión, responsabilizado con la mejora continua, la calidad y con una cultura de liderazgo a todos los niveles, capaz de desempeñar su trabajo al servicio de la comunidad logístico- portuaria”.

Una de las conclusiones principales a la que se arribo está relacionada con alcanzar objetivos comunes entre el CGPBB como autoridad y el resto de la comunidad portuaria para lograr una gestión integral más eficiente. En esta línea también, que se puedan proyectar y ejecutar acciones que beneficien a la interfaz Ciudad-Puerto local.

Luego de 4 días de intensa carga horaria la Fundación Valenciaport, entidad certificada en ISO 9001:2008, otorgó los correspondientes diplomas a aquellos participantes que cumplieron con el 75% de asistencia al seminario.