Las autoridades sanitarias de Ecuador han exigido este jueves que se retire del mercado un reconocido detergente en polvo que se comercializaba en distintos supermercados y puntos del país.
Según indicó el Gobierno mediante el órgano revisión, el producto no contaba con autorización legal. Hasta el momento se retuvieron más de 145.000 kilos.
¿Por qué se ordenó el retiro masivo de detergente?
Esta semana, los técnicos a cargo del control sanitario ecuatoriano advirtieron por la detección de más de 1800 paquetes que se comercializaban en un local, ahora clausurado.
¿Cuál es el detergente que retiraron del mercado?
En un operativo realizado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) se hallaron cientos de kilos de detergente en polvo que no disponían de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) para comercializarse en los locales de Ecuador. Se trata de los productos de limpieza marca «Dora«.
Las pesquisas se desarrollaron también en Guayaquil, donde dieron con otros más de 800 en una bodega clandestina.
¿Por qué se suspendió la comercialización del detergente?
El ente regulador del control sanitario informó que «los productos irregulares, además de generar una posible afección en la ciudadanía, causan un perjuicio a la economía local y a las empresas regularizadas del país».
Fuente: El Cronista