El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció una serie de beneficios para jubilados y pensionados que seguirán vigentes durante el mes de septiembre. ¿De qué se trata y a quiénes contempla?
El organismo trabaja en mejorar la atención médica para los adultos mayores que están afiliados a la obra social. En este marco, relanzó una serie de acciones para facilitar las coberturas y trámites web.
PAMI lanza un beneficio para jubilados y pensionados
Desde la llegada del director ejecutivo, Esteban Leguízamo, el PAMI busca mejorar la asistencia virtual para facilitarle a los adultos mayores una completa cobertura sanitaria.
En este marco, se habilitó a través de la página web el programa «Accesorios«: un servicio que le ofrece a los jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a colchones, inodoros y trapecios de forma gratuita.
¿Cuáles son los elementos que brinda PAMI a jubilados y pensionados?
- Colchón antiescaras: un producto adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras.
- Inodoro portátil: un elemento indicado para pacientes que cuenten con dificultades de movilidad y comorbilidades.
- Trapecio: este objeto sirve para ayudar a las personas a sentarse o levantarse de la cama, así como los cambios posturales.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Los adultos mayores que deseen adherirse al plan podrán hacerlo a través de la página web del PAMI o mismo sus apoderados. Para acceder, deberán contar con la siguiente documentación:
- Orden Médica electrónica
- Documento Nacional de Identidad
- Orden manual de médico/a de cabecera o especialista (de no poseer la electrónica)
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada