Etchevere afirmó que este año el agro movilizará unos u$s58.000 millones

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "el campo arrancó, se puso en marcha", y que este año el total de inversiones y de gastos del sector alcanzará los u$s58 mil millones.

Lo afirmó en diálogo con la agencia Télam, en el marco del ingreso del primer toro a la Exposición Rural que se realizará en el predio de la entidad en Palermo.

Etchevehere afirmó que «subió 20% la venta de cosechadoras y 25% de sembradoras», como también se incrementaron las ventas de tractores y camionetas doble cabina cuatro por cuatro.

«Ayudamos a poner en marcha otros sectores de la economía», remarcó el titular de la Sociedad Rural, que adelantó que se va a incrementar en dos millones y medio de hectáreas la siembra, y que se esperan u$s 12 mil millones de inversión sólo en agricultura.

«El total de inversiones y gastos suman 58 mil millones de dólares para este año», aseguró Etchevehere, quien no obstante indicó que queda por delante trabajar en la competitividad para estar en igualdad de condiciones con los países competidores.

«Tenemos que ir a eso», aseguró el titular de la Sociedad Rural, y afirmó que «hay que hacer todos los esfuerzos para bajar la inflación, para que no se perjudiquen los sectores asalariados. No hay país viable con tasas altas de inflación».

Fuente: ambito.com