Luego de superar el récord de partidos jugados en la Primera de Comercial, Fernando Kessler, quien con 280 presencias superó al histórico Pocho Núñez, fue el protagonista de la 558ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«Soy hincha del club, me identifico mucho con Comercial y quedar en la historia no es poca cosa. En el centenario, tenía 193 partidos jugados y se veía lejano el récord, aunque terminó llegando. Si bien esta no es la época dorada de Comercial, no es común que un jugador vista la misma camiseta tantos años», señaló Kessler.
«El récord de Pocho, quien fue técnico mío en reserva, era de 279 partidos y, en la última fecha contra Tiro, lo pude superar. Debuté a los 18 años, ahora tengo 28, y llevo 11 temporadas continuas», agregó.
–¿Te acordás algo de tu primer partido?
–Sí, fue en 2008 y con Coco Torres de técnico. Comercial se había armado para ascender y en la 2ª fecha, en cancha de San Francisco, me tocó debutar y empatamos 0-0. Y ya en mi quinto partido, fue el clásico con Huracán, que no se jugaba hacía muchísimo tiempo.
«A partir de ahí, nos afirmamos una base de chicos del club y con Marcelo Cela de técnico llegamos a definiciones importantes, pese a que no se nos daba el ascenso. Y cuando llegó Recalde, vino para la gloria y uno de los ogros más grandes de mi carrera como fue ese ascenso contra Huracán», destacó.
«Otro momento que recuerdo mucho fue un gol que le hice a Sansinena, ya que hacía pocos días había fallecido mi abuelo. Ese gol y ese partido lo recuerdo mucho. Como así también mi primer gol contra Cabildo, mis inicios en la Belgrano», completó.
–¿Qué esperás para lo que viene?
–Las veces que me fui del club, sabía que iba a volver. Jugué Federales en Bella Vista y fui campeón con Tiro, pero hasta donde pueda voy a seguir intentando cumplir el sueño de ser campeón con Comercial. El club se está acomodando y este año pusimos la cara con muchos chicos. Ojalá la gente se acerque y podamos seguir mejorando.