Luego de concretar la primera exportación de gas natural licuado y avanzar en cuestiones importantes de cara a próximos desafíos, la entrega 673 de IngenieroWhite.Com contó con la palabra de Carlos Weiss, Gerente de Operaciones de GNL de YPF, quien manifestó las expectativas positivas del momento.
«Realmente es un evento importante para YPF el hecho de haber realizado la primera exportación de gas natural de forma líquida, que es algo que nunca se había hecho en el país», destacó.
–¿Qué experiencia dejó la primera operación que se realizó en nuestro puerto?
–Al principio fue una prueba piloto y se trató de un cargamento parcial que tuvo un desarrollo normal. Si bien ese evento formó parte de la puesta en marcha del proceso, se operó bien y con éxito.
–¿Y en materia de seguridad, qué saldo dejó?
–No hemos tenido ningún problema, ya que hemos cumplido con todas las normas como en la etapa del regasificador. Hemos cumplido, además, con los estudios del CTE, el impacto ambiental referente al OPDS y el cumplimiento de Prefectura y la Secretería de Energía. La prioridad de YPF en todas sus operaciones es cumplir con todas las cuestiones de seguridad.
«Ahora la barcaza está parada y en septiembre estaremos operando nuevamente. La idea es que durante el verano entre 7 y 8 buques operen en el muelle de Mega.
«Estamos hablando de algo significativo. Estos son nuestros primeros pasos en la materia y pensamos que va a ser algo rentable y beneficioso para todos», cerró Weiss.