Estimaron una inflación del 4 % para abril y al menos del 3 % para mayo

Además, un economista de la consultora Elypsis descartó que "estemos con posibilidades de entrar en una hiperinflación. La realidad es que hay bastante control de los agregados monetarios, el plan se basa en eso".

La proyección de inflación para abril rondará «el 4%» y para mayo al menos el 3%, aseguró este domingo el economista Nicolás Crespo, de la consultora Elypsis, quién descartó que pueda haber una hiperinflación.

«Para abril tenemos una inflación en torno del 4%; para mayo estábamos en 3%, pero dada a la volatilidad cambiaria de esta semana, y la presión que se pueda generar por el aumento de los combustibles, se puede volver a acelerar; por lo que creo con 3 nos quedamos cortos; y podría aumentar tranquilamente medio punto más», opinó Crespo en declaraciones a Radio Milenium.

Respecto a la hiperinflación, el economista agregó que «si comparamos con procesos inflacionarios del 2014, lo que podemos ver es que tenías dólar controlado, tarifas planchadas, todos componentes que pesan bastante a la hora de definir el registro inflacionario, y eso es lo que no tenemos ahora y nos trae registros más altos».

Fuente: Télam.