La producción conjunta de trigo y cebada en la campaña 2021/22 alcanzará las 23,6 millones de toneladas, sobre una superficie implantada de 7,65 millones de hectáreas, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De concretarse dicha proyección, se producirá un aumento del 12% respecto a las 21,1 millones de toneladas de la denominada «campaña fina» del período 2020/21 y aportaría a la economía ingresos por US$ 4.570 millones de manera general, mientras que las exportaciones sumarían US$ 3.790 millones.
Así, la entidad bursátil porteña dio a conocer su primera estimación de producción de los cultivos de invierno, cuya siembra se encuentra pronta a comenzar, en el marco del congreso A Todo Trigo que se extenderá hasta este jueves.
De las 23,6 millones de toneladas, 19 millones corresponderían al trigo, lo que supone un incremento de 2 millones de toneladas respecto de lo obtenido en el ciclo 2020/21.
Si bien la superficie se mantendría en 6,5 millones de hectáreas, la BCBA elevó la previsión de productividad a partir de un mejor contexto climático respecto de lo sucedido en la campaña anterior, cuando una sequía afectó severamente el desarrollo de trigo en la región norte y central del área agrícola nacional. (Télam).