«Este va a ser un buen año para White porque se van a ver los frutos del trabajo que estamos realizando en la localidad»

Con la obra de Dasso como eje principal y una serie de mejoras que apuntan a recuperar el espacio whitense, nuestro primer programa del año contó con la visita del Intendente Héctor Gay. El delegado Rubén Caldez también anticipó temas importantes.

El reinicio de nuestro habitual espacio radial, emitido de lunes a viernes a las 14.30 por La Brújula 24, contó en su 582º capítulo con la visita del Intendente municipal Héctor Gay, quien junto al delegado Rubén Caldez, anticiparon el año que nos espera a los whitenses.

«Para White va a ser un buen año porque se van a ver los frutos del trabajo que estamos haciendo. El convenio Ciudad-Puerto, en ese sentido, ha determinado una serie de prioridades que se van a empezar a plasmar y estamos ansiosos por lanzar la licitación para la obra de Dasso. Faltan los últimos retoques y es mucho más complejo de lo que la gente piensa, ya que intervienen muchos organismos y especificaciones técnicas», señaló Gay.

«Hay una necesidad y una demanda contenida en White y estamos en condiciones de empezar a saldarla», destacó.

–¿Qué otros puntos salientes marca la agenda de los primeros meses del año?
–Hay buenas noticias en otras cuestiones. El municipio ha hecho un esfuerzo importante para comprar un mamógrafo de última generación que va a estar ubicado en el Hospital Menor de Ingeniero White. Queremos darle mucho énfasis a la atención primaria de la salud y esta es otra apuesta importante para la comunidad.

«Además, se terminó la primera parte de Juan B. Justo, en la bajada del Puente La Niña; quedan detalles de cordón cuneta y el tramo desde Rodó al Saladero. La demoras no fueron por cuestiones de dinero ni del municipio, sino que la empresa no estuvo a la altura de las circunstancias», aclararon.

Otros puntos importantes

–La relación con Miguel Donadío: «Lo que se habló fue más ruido externo que real. Esto es política y se hicieron algunas lecturas exageradas. La realidad es que en los 25 años que tiene el Consorcio del Puerto nunca hubo un acuerdo tan beneficioso para White en materia de obras como el que estamos llevando a cabo», reconoció Gay.

–Más obras proyectadas: «El proceso que está en marcha incluye obras como la de las compuertas, calle Reconquista, el ingreso a FerroWhite, la remodelación de la Capilla San José Obrero, la unidad sanitaria del Saladero. Estamos trabajando en otro paquete de ampliación en otros barrios para que este año llegue el asfalto a Las Colonias», enumeraron.

–Seguridad: «Sigue siendo un tema de preocupación y el delito muta permanentemente. Sentimos que White fue mejorando, pero tampoco es para descorchar. El problema de El Guanaco es recurrente; lo iluminamos y se está haciendo el asfalto nuevo para que los camiones no tengan que ir a paso de hombre».

–Basura: «El reclamo de la limpieza es compartido con el vecino y del día a día. Necesitamos compromiso. La idea que tenemos ahora es poner bateas en puntos estratégicos de la localidad y seguir trabajando desde ese lado», dijo Caldez.

–Corsos: «Como no se llegaba con los tiempos a preparar carrozas y esas cuestiones, la idea es hacer el segundo fin de semana de marzo un evento en el anfiteatro con murgas, feriantes. Algo bien familiar».