Luego de la explosión que se generó este lunes a la madrugada en el transformador ubicado en Plunkett y Brihuega, Cristina Espósito, una de las vecinas del sector, describió la situación y la incertidumbre que generan este tipo de eventos en la comunidad.
«Fue después de las 2 de la mañana. Sentimos una explosión terrible. Yo vivo en Plunkett al 3.400 y tengo al transformador en la puerta de mi casa. Nos estábamos por ir a dormir y obviamente nos quedamos sin luz. Lo primero que hicimos fue salir a mirar y había fuego. Así que llamamos a los bomberos y a eso de 2.30 vino la cuadrilla de EDES», resumió.
De todos modos, el servicio no pudo ser restablecido en el momento y la incertidumbre reinó en el barrio hasta después del mediodía.
«En el momento nos dijeron que había explotado una parte de arriba del transformador y que necesitaban más gente para solucionarlo. Volvieron recién a las 9 de la mañana y la luz volvió 12.30. Una novela», aseguró.
«Hacía bastante tiempo que esto no pasaba y estábamos tranquilos. Antes era cada 2 ó 3 días un corte. Ahora volvemos a estar asustados porque este transformador no puede estar acá donde hay casas de familia. La empresa te dice que sí, pero después no pasa nada. No hay seriedad para darnos una respuesta. Tuvimos que tirar postres, cremas y no es el momento de andar tirando comida. Ya estamos un poco cansados», reafirmó la vecina.