«Este tipo de jornadas abiertas nos permiten mostrar lo que hacemos y que el Club Náutico se siga integrando con la comunidad»

Este sábado, desde las 10, se llevará a cabo el Open Day impulsado por la entidad local, en el marco de su 91° Aniversario. Autoridades y socios palpitaron el evento y la actualidad del CNBB.

Uno de los puntos centrales que tuvo el cierre de semana en IngenieroWhite.Com, con el capítulo 787 de nuestro ciclo radial en La Brújula 24, fue la previa de la jornada de «Open Day 91° Aniversario», que este sábado llevará adelante el Club Náutico.

En ese sentido, nos visitaron integrantes de comisión directiva, socias y allegados a la entidad local.

«Estas jornadas son una forma diferente de mostrar lo que hacemos y que la gente vea quiénes somos. Incluso, es una oportunidad para que conozcan la actividad y puedan sumarse. Esperamos mucha gente y, si bien estamos en un proceso de obras, queremos que nos conozcan», apuntó Guillermo Rodríguez Hurtado.

«Este debería ser un objetivo de todos los clubes náuticos. La sociedad muchas veces no se arrima al club y este es el único portal para tener acceso al canal y a los puertos. Por eso, queremos que la gente se arrime y disfrute libremente de nuestro espacio», indicó el Capitán Guillermo Eibar.

Además, Alina Liberman y Carolina Ares, socias del club, dieron sus puntos de vista sobre las actividades y las propuestas que ofrece la entidad.

«Yo me acerqué hace 15 años por mi hermano y, una vez que probé la actividad me enamoré y me instalé acá. Es un estilo de vida. Y el crecimiento de las actividades hace que el ámbito sea espectacular», apuntó Alina.

«En mi caso son más de 40 años, desde toda la vida. El club es el lugar para estar en contacto con el estuario y las actividades relacionadas con el mar. Se puede aprender desde chico, son actividades sencillas y amigables y en total contacto con la naturaleza», señaló Carolina.

Ricardo Lucisich, otro impulsor del deporte acuático en nuestro medio, deslizó sus principales expectativas del momento. «El Club Náutico nos permitió encontrar un lugar y tomar ese desafío, con un abanico de opciones», afirmó.

«Volviendo a la jornada de mañana, vamos a tener todas las medidas de seguridad de siempre y es abierto para todo el mundo. Vamos a tener navegaciones y la gente va a poder conocer el estuario. Queremos integrarnos con la comunidad», concluyó Guillermo no sin antes agradecer al Consorcio del Puerto por el apoyo para realizar obras de remodelación en distintos sectores , como la cantina.