Este sábado, desde las 18, se presentará la muestra «Miles de gaviotas» en FerroWhite

Agustín Rodríguez adelantó algunas de las propuestas que pondrán en escena, luego de la residencia de los artistas en las islas del estuario local.

Anticipando la propuesta «Miles de gaviotas», que engloba a la muestra de la 2ª residencia en las islas del estuario, que se presentará el próximo sábado, a las 18, en FerroWhite, Agustín Rodríguez compartió algunas de las experiencias vividas.

«Es una muestra particular, en la cual participaron artistas locales, de otros puntos del país y hasta de Portugal. El viaje da como resultante una traducción en obras, videos, fotografías y arte sonoro. La diversidad es muy importante y la idea es acercar a la gente al estuario, más allá de los límites del puerto», comentó.

«La gaviota cangrejera, en este caso, forma nubes gigantes de especies, ya que el 90% de las especies anidan allí. Es impresionante. La isla es literalmente de las gaviotas», apuntó.

«Este sábado se va a realizar la inauguración, con la presencia de los artistas. De todos modos, la muestra se va a extender hasta el 12 de mayo», cerró.