De cara al importante evento que se llevará a cabo este sábado, Roque Armario, uno de los encargados de la Escuelita de Fútbol del Club Puerto Comercial, adelantó los principales detalles del encuentro que tendrá como anfitrión a la entidad verdiamarilla.
«Estamos organizando todo para que salga de 10. En total nos van a visitar 6 escuelitas: Olimpo, Bella Vista, Tiro, Pacífico, San Francisco y los chicos del Patio Recreativo del Juan 23. Las actividades van a comenzar a las 10 y terminarían alrededor de las 15, con la presencia de entre 600 y 700 chicos, los cuales se van a dividir por categorías para aprovechar la cancha principal de fútbol y la de sintético», explicó Roque.
Y remarcó: «hemos hecho encuentros más chiquitos, pero como este, con tanta cantidad de chicos, es la primera vez».
–Más allá de este evento, ¿qué presente está viviendo la escuelita?
–Seguimos en crecimiento y eso es lo bueno. Se dieron mas de 100 inscripciones y por entrenamiento contamos con alrededor de 70/80 chicos. Y eso se traslada a los encuentros, donde ellos se divierten y lo disfrutan mucho. La familia, además, apoya mucho a la escuelita y el padre entiende que es un pilar fundamental para nosotros porque sin su apoyo es difícil ejecutar las ideas que tenemos.
«Es un proyecto que lleva un tiempo y nuestro objetivo es nutrir a las categorías infantiles del club, ofreciéndole a los chicos los criterios deportivos necesarios para ese momento. El tema de la escolaridad, además, es un punto bisagra y les insistimos en la importante del estudio y la responsabilidad, más allá del fútbol. Es lindo realizar todo esto y de a poquito se van viendo los cambios», concluyó Armario.