Este jueves comenzará el Seminario Internacional y Workshop «imaginando el distrito puerto»

Los arquitectos Martín Castro y Andrés Moroni anticiparon los temas y las personalidades destacadas que formarán parte de las jornadas en el puerto.

En la previa del seminario internacional que tendrá lugar a partir del próximo jueves en el puerto, la edición 729 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de los arquitectos Martín Castro y Andrés Moroni.

«El apoyo del puerto tiene un gran valor en esta iniciativa que impulsamos desde arquitectura. La idea es proyectar y reflexionar posibles escenarios futuros en el ámbito del puerto, y en ese sentido, armamos dos días de disertaciones y conferencias sobre distintas temáticas», señaló Castro.

«En primer lugar, el jueves va a estar orientado a la experiencia local con la palabra del arquitecto Zingoni, quien viene desarrollando el plan urbanístico en White; y además, la presencia del arquitecto García Espil, quien fue el ganador del concurso para el proyecto del muelle de elevadores el año pasado», anticipó.

«Creemos que es una oportunidad extraordinaria y un evento que hace tiempo no tenemos. El seminario internacional tiene que ver con visitas de personalidades destacadas de Bilbao y San Pablo, y al mismo tiempo, el espacio para que los estudiantes desarrollen ideas e hipótesis pensando en un paisaje portuario que dialogue con la ciudad», indicó Moroni.

«Como decimos el puerto no es sólo un sector productivo sino que lo largo de la historia ha sido un paseo público histórico para los bahienses y creemos que la consolidación de la carrera de arquitectura va a enriquecer el diálogo local y le va a dar mayor calibre. Es una ocasión ideal para reforzar esa relación entre el paisaje y el desarrollo portuario», coincidieron.