Uno de los temas principales que formó parte de nuestra tercera entrega radial de la semana tuvo que ver con el testimonio de Daniel Ayala, quien anticipó los detalles principales del simulacro de campo que el Proceso Apell llevará a cabo mañana en la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena.
«En esta oportunidad vamos a simular un derrame y posterior incendio en uno de los tanques, para lo cual van a participar los equipos de respuesta de la ciudad», indicó Ayala.
«La gente tiene que saber que entre las 8:30 y las 10 va a haber mucho movimiento en la zona del Museo FerroWhite hasta la empresa, en la ruta 252. Esto incluye un amplio operativo de tránsito, sin corte de ruta, involucrando con ejercicios de confinamiento a la Escuela 21 y al Jardín 932 del barrio Boulevard», amplió.
«Al mismo tiempo, es importante saber que el punto de reunión va a ser en la playa de estacionamiento de FerroWhite y que el simulacro se pondrá en marcha las 9 y va a durar aproximadamente una hora», agregó.
«Hace bastante tiempo que no nos tocaba participar con un evento de este estilo en la Termoeléctrica. Además, vamos a contar con la participación de la empresa ADM, que va a realizar un simulacro de evacuación de personal y junto a Terminal Bahía Blanca van a colaborar con el retraso del tránsito de camiones durante ese horario. Estamos hablando de unas 150 personas de forma efectiva y otras 50 entre veedores y la central de comunicaciones», cerró Ayala.