Este jueves, a las 21, se pondrá en marcha el ciclo «La guitarra y sus intérpretes», con la dirección del whitense Cristian Genovali

"La idea de este ciclo de guitarras es juntar distintos músicos", palpitó el director. En esta oportunidad se presentarán Bartolo Van Pamellen y Fernando Di Marco.

Presentando el ciclo denominado «La guitarra y sus intérpretes», que este jueves, desde las 21, tendrá su estreno en el Café Histórico, el músico Cristian Genovali visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del capítulo 715 de IngenieroWhite.Com.

«La idea de este ciclo de guitarras es juntar distintos músicos, tomando la iniciativa del maestro Alberto D’Alessandro, que a mí me ayudó mucho», destacó Cristian.

«En esta primera oportunidad, voy a juntar a Bartolo Van Pamellen, a quien conozco de verlo en los domingos de folclore que hacía Susana Persia, junto a Fernando Di Marco, oriundo de Dorrego. Me encanta juntarlos y hacer esto», reconoció.

«El repertorio de Bartolo pasa por el folclore, mientras que Fernando abarca diversos aspectos de la guitarra, como lo clásico y el tango», agregó.

Bartolo Van Pamellen, quien interpretó dos anticipos foclóricos de su repertorio, habló de sus orígenes en la música.

«De chico admiraba a Eduardo Falú y a los 14 años empecé a tocar la guitarra. Aprendí las notas y a eso le fui agregando cuerdas y experiencias en grupos», concluyó el guitarrista oriundo de Córdoba.