Con la fecha programada para el inicio de las actividades para este año, fijada para el 12 de marzo, la Jefa de La Pilling Eugenia Peter visitó los estudios de La Brújula 24 y nos contó de qué manera se preparan para encarar este ciclo 2022.
«Por lo general, el segundo sábado de cada mes es el momento de volver y ya estamos esperando ese regreso para dentro de dos semanas. Desde el año pasado no nos encontramos, por el Covid nos quedamos sin campamento, así que este inicio tiene un gustito distinto», aseguró.
«El año pasado arrancamos con 150 chicos y chicas, de distintos lugares. Hay muchos de White, de Villa Rosas y también gente que trae a sus hijos de distintos lugares. El mismo 12 de marzo comienzan las inscripciones en la secretaría, de 14.30 a 17 horas, a partir de los 7 años de edad», subrayó.
«Además, ya empezamos con los trabajos en el Campo Escuela, haciendo rastrillajes y tareas de mantenimiento. Durante enero, el grupo fue sede como centro de testeo y eso también fue importante. Nos pidieron el salón principal para hacer la campaña y estuvimos más que predispuestos», comentó.
«Estamos pensando en la manera de organizar las actividades, el próximo campamento y la manera en la que vamos a volver. Vamos volviendo a la normalidad y nos vamos adaptando a estos tiempos. Cada grupo scout es un mundo aparte, pero tenemos los cuidados permanentes», mencionó Peter.
Y cerró: «nuestras actividades apuntan a educar en valores y en contacto con la naturaleza. Esa es la base de nuestras actividades. Hay espacios para jugar, buenas acciones, conocer amigos y conocerse a uno mismo. En mi caso, sigo creciendo como educadora y renovando el desafío. Me quedan dos años más de gestión y todavía queda mucho camino por recorrer. Es un desafío gigante gestionar todo lo que quiere el grupo».