«Este es el momento para que Whitense dé el salto y empiece a ser un club sustentable»

Agustina Azzollini y Sebastián Cassola, en representación de la entidad de calle Lautaro, hicieron referencia a los puntos salientes del proyecto "Orgullo Whitense A1", que competirá en la votación del Presupuesto Participativo de Dow.

El capítulo 784 de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Agustina Azzollini y Sebastián Cassola, representantes del Club Whitense, quienes visitaron los estudios de La Brújula 24 y dieron a conocer los aspectos principales del proyecto A1 «Orgullo Whitense».

«La idea es realizar un gimnasio en las instalaciones del club, donde hoy funciona el salón. Esto nos permitiría cumplir 3 objetivos: poder seguir becando a los chicos, mejorar sus condiciones y darle a la comunidad un espacio que hoy no tenemos», apuntó Seba.

«El espacio es grande y se utilizar para distintos eventos, se alquila. El tema es que los ingresos no alcanzan y el gimnasio, más allá de la contención social, nos permitiría ser sustentables», destacó Agustina.

«Esto surgió a partir de una idea de Cristian Amarilla y unas madres del club, y desde ahí nos fuimos involucrando todos. Ya hemos averiguado costos, nos hemos asesorado sobre el tema del acondicionamiento y los gastos que tendríamos», detallaron sobre el monto de 2 millones de pesos por el que van a competir.

«Este es el momento para que Whitense dé el salto y empiece a ser sustentable. Todos los años está el planteo de si se van a poder abrir las puertas o no. Teníamos el proyecto de arreglar el techo, pero creemos que las soluciones temporales no te permiten seguir creciendo. El gimnasio nos daría un ingreso mensual y el beneficio sería para todos», ampliaron.

Por otro lado, la entidad de calle Lautaro lanzó un bono contribución navideño a un valor de 100 pesos y que se sorteará el 17 de diciembre (1 premio, un cordero; 2 premio, asado para 4 personas y 3 premio, dos pollos).