“Este aniversario del Museo del Puerto nos encuentra con muchas puertas cerradas y trabajando sin recibir ninguna ayuda externa”

Las integrantes de la Asociación de Amigas del Museo hicieron referencia a la delicada situación que están atravesando, en la previa del 31º aniversario de vida.

En vísperas de su aniversario y anticipando un evento orientado al día de la primavera, las integrantes de la Asociación Amigas del Museo visitaron los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 509ª entrega de IngenieroWhite.Com y referenciar los contratiempos que están atravesando en estos últimos meses.

“Somos un grupo de señoras que trabajamos por el Museo del Puerto, un lugar donde los inmigrantes han dejado cosas lindas que nosotras tratamos de cuidar para que ese recuerdo siga vivo. De todos modos es un año difícil para nosotros por las desilusiones que hemos tenido en el último tiempo”, indicó Stella Maris, presidenta del grupo.

“Sentimos que no se abre ninguna puerta para nosotras; incluso nos sacan, ya que los sábados no estamos abriendo más. Desde la Negra Dodero, que con 86 años es la mayor del grupo, todas somos señoras mayores y nos encargamos de mantener todo esto sin recibir ninguna ayuda externa”, agregó.

“Yo empecé hace 18 años lavando tazas y terminé siendo presidenta de la asociación. Afrontamos todas las actividades de los domingos con mucho sacrificio y cuando pedimos una mano nos cierran todas las puertas”, graficó Chacha Desideri.

“Pasaron los festejos del 30º aniversario el año pasado y todo quedó en la nada. Nosotras compramos la vajilla, arreglamos el techo. El Aguila Blanca se está viniendo abajo y nadie hace nada”, concluyeron.

El jueves 20, un día para agendar

“Yo me incorporé después y encontré mucha calidez en la gente de White. Lo que estamos organizando para recibir la primavera es un trago primaveral, programado para el jueves 20, a las 15.30”, anticipó Ana María, a cargo de la secretaría del grupo.