Luego de los anuncios importantes que se llevaron a cabo el último viernes, el capítulo 1002 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco, quien hizo referencia a las obras que se llevarán a cabo en el patio delantero del predio.
«La noticia la tomamos como una alegría colectiva después de mucho tiempo y trabajo compartido con el equipo del museo, las instituciones de White y el área de Cultura al cual pertenecemos. Es una obra muy esperada, que viene de la mano con una articulación entre el Consorcio del Puerto y el municipio, y va a permitir recuperar el patio delantero del museo», destacó.
«La obra implica una rampa para discapacitados, que va a permitir un acceso adecuado para las personas. Obviamente, las cuestiones técnicas constan de etapas. Lo primero que se va a retirar es el Aguila Blanca y luego seguirá la obra de la rampa. Como sucedió en 1987, cuando se armó el museo, estos anuncios generaron buenos aires», aseguró Lucía.
«Con respecto al Aguila Blanca, que nos acompañó todo este tiempo, no queremos que se pierda su memoria y el aporte de la familia Aversano, así que vamos a revitalizarla de otro modo apuntando al trabajo que hacemos en el museo», indicó.
En tanto, «La Nueva Lucía» será la embarcación que ocupará el lugar en el predio de Guillermo Torres y Cárrega, luego de ser cedida por la familia Caserma.
«Además de todo esto, estamos a punto de empezar la obra del baño y la reparación del edificio a partir del subsidio que recibimos desde Alemania. Se viene un año particular y ya lo estamos imaginando», cerró.