Con el objetivo de hablar de cuestiones relacionadas al turismo y la gastronomía, dentro del ámbito de la localidad, Silvio Rauschenberger, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y miembro de la Cámara Argentina de Turismo, formó parte del capítulo 272 de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.
«Uno de los temas que siempre está en carpeta a la hora de hablar del desarrollo local, es la puesta en valor y la restauración de la usina de White para poner en escena allí un centro de convenciones, aprovechando ese monumento hermoso», apuntó.
«Estamos hablando de la posibilidad de ampliar el turismo en Bahía a partir de reuniones, congresos y seminarios que podrían llevarse a cabo en ese lugar. Estamos a la expectativa de poder cristalizarlo y tender un puente y una dinámica urbana diferentes a partir de este segmento», amplió Silvio.
«Otro punto importante fue el Foro Nacional que se desarrolló el mes pasado, donde vinculamos a nuestro ámbito con gente que trabaja en el Ministerio de Turismo de la Nación. Quedaron sorprendidos por el marco ideal que encontraron en White y con el potencial gastronómico que puede ofrecer la ciudad», aseguró.
«¿Cómo sigue el año? En noviembre se viene la semana de la gastronomía, donde buscamos posicionar lo local y mostrarnos como un polo gastronómico. Se organizan durante esos días capacitaciones, charlas, cursos de competitividad, técnicas de ventas y demás. Además, habrá bonificaciones en 30/40 establecimientos gastronómicos locales a partir de un convenio con el Banco Nación y Provincia», anticipó Rauschenberger.
«Es cierto que lleva tiempo, pero Bahía tiene que tener una concepción como cabecera de la región y una puerta de acceso al sur. Hay que estar de frente y no de espaldas al mar y asumiendo el rol de ciudad anfitriona», concluyó.