Luego de la conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes, el capítulo 850 de IngenieroWhite.Com contó con la palabra del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien hizo un balance sobre las acciones llevadas a cabo durante estas semanas y los próximos desafíos que se avecinan.
«Estamos conformes. Es complejo. La realidad la vamos llevando día a día. La etapa de prevención por los riesgos que podían venir del mar, que al principio era lo más complejo, el puerto la sorteó exitosamente y trabajando con mucho profesionalismo. No tuvimos ningún caso, ni inconvenientes dudosos. Eso marca el liderazgo que tuvimos, siendo el primer puerto en restringir la circulación de tripulantes extranjeros, entre otras medidas», resumió Susbielles.
–¿Y ahora, Federico, dónde estamos parados?
–Hoy comienza una etapa distinta. El virus ya empezó a circular en la ciudad y el puerto no está fuera de esos lugares de referencia. Hasta ahora hemos hecho el seguimiento de 3 personas, donde 2 casos dieron negativo y el restante lleva 6 días aislado, además del proceso de seguimiento que se está haciendo con otras 8 personas que tuvieron vínculo cercano.
–¿Con qué frecuencia se actualizan las medidas y los protocolos?
–Todo el tiempo. Desde muy temprano hasta muy tarde. Estamos conectados con videoconferencias y viendo las circunstancias en todo momento. Esto es algo inédito. He pasado por distintos lugares de gestión y uno tiene una experiencia, pero nunca una pandemia. Creo que lo estamos haciendo de buena manera y el trabajo es permanente.
«Al mismo tiempo, nos estamos preparando para cuando se levante la cuarentena y podamos desplegar otras actividades. Ahora lanzamos el programa cultural y tenemos previsto pensar en todo. El puerto tiene un destino de grandeza que va a abrazar, pero hoy tenemos que estar conformes por este liderazgo operativo y el trabajo que estamos haciendo», concluyó el presidente del CGPBB.