Con la situación habitacional como disparador de actualidad y las cuestiones dominiales como uno de los temas salientes, el subsecretario de Tierras del municipio Rodrigo Dulsan hizo referencia al trabajo que se está retomando en el marco de la pandemia y sus puntos de referencia en nuestra localidad.
«La regularización y los censos habitacionales a cargo de los organismos correspondientes no se pudieron realizar lógicamente en el medio de la pandemia y, en función de la nueva normalidad, estamos retomando estos temas que tienen mucho que ver con la situación de barrios como las colonias ferroviarias de White», apuntó.
«En el caso de Las Colonias, en algunos casos faltaban los planos y modificar la reglamentación, principalmente por los cambios de poseedores. Eso se pudo suplir en base al trabajo conjunto con organismos de Buenos Aires y la próxima etapa es efectuar un relevamiento sobre los ocupantes reales para poder avanzar», comentó Dulsan.
«En el momento de la primera reunión en White, durante la gestión de Pignatelli, se trajeron alrededor de 85 carpetas. Son familias de bien que quieren regularizar su dominio, entrar al circuito y pagar por su vivienda. Esas carpetas se fueron ampliando y se sumaron al bloque de Maldonado y Brickman. La Provincia está trabajando muy bien para poder avanzar y se trata de darle una solución entre todos», profundizó Dulsan.
«White tiene situaciones particulares, que se deben a su historicidad. Hay carriles para gestionar como corresponde y ese el mensaje que queremos dar. Todos los actores tenemos que comprometernos bajo esa línea», cerró.