“Estamos trabajando muchísimo en materia de difusión y educación de las personas para prevenir eventos como el que terminó con el delfín muerto en Marisol”

La especialista Victoria Mazzola dio su punto de vista sobre el hecho ocurrido con el delfín franciscano. Ante cualquier evento de este estilo o consultas, el 0291-4737265 es el número de la Reserva Costera del Sudoeste.

La Licenciada en Ecología y creadora de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), Victoria Mazzola, compartió en nuestra emisión radial algunos puntos importantes para tener en cuenta en relación al delfín muerto en Marisol.

“Como es de público conocimiento, en las playas de Marisol un pescador atrapó un delfín franciscano y lo sacó del mar; se está tratando de esclarecer los hechos y determinar cómo fue la muerte de esta especie, que es una de las más pequeñas de nuestra fauna autóctona. Incluso, este delfín fue declarado monumento natural a nivel provincial porque sus poblaciones están en alarmante retroceso numérico”, explicó.

“En lo referente a este hecho, las autoridades de aplicación van a determinar una decisión, aunque lo que queremos dejar en claro es que nadie puede desconocer o diferenciar las distintas especies que pueden sacarse del mar. En ese sentido, estamos trabajando muchísimo en temas de investigación y difusión, relacionados a la educación de las personas y al aporte de información”, remarcó.

“Tratamos de minimizar el impacto y, en especies tan amenazadas como esta (una mortandad anual de 500 a 800 animales por año, mayormente hembras), buscamos perjudicarlas lo menos posible. Ante cualquier evento de este estilo o consultas, el 0291-4737265 es el número de la Reserva Costera del Sudoeste”, concluyó Victoria.