«Estamos poniéndole una impronta cada vez más activa a la localidad»

En la previa de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y con una serie de hechos que tienden a mejorar el presente de White, Marisa Pignatelli se mostró expectante y con muchos proyectos en carpeta, tras cumplir su primer trimestre de gestión.

El cierre de la última semana de marzo coincidió con la tercera visita de la Delegada Municipal Marisa Pignatelli, quien se acercó a los estudios de La Brújula 24 para resumir lo hecho en el transcurso del mes y adelantar algunas novedades importantes que contribuirán al impulso que la gestión actual pretende darle a Ingeniero White.

«Que los vecinos puedan contar con el destacamento policial móvil en el barrio 26 de septiembre es la noticia del mes. Va a permitir mejorar el sector y el acceso de los vecinos a los espacios públicos. Es una iniciativa que apunta a que esa zona esté más protegida. Apuntamos a mejorar desde el anillo exterior hacia el casco viejo y esperemos que traiga sus frutos. Estamos hablando de 4 efectivos permanentes las 24 horas en el destacamento, con un movimiento importante», indicó la delegada.

–¿La lluvia y los mosquitos han sido dos protagonistas inesperados en marzo?
–A raíz de la lluvia y de las inundaciones que se generaron en la zona de los barrios, procedimos luego de 10 años a limpiar los canales y retirar los residuos, sobre calle Libertad, avenida San Martín y trasfondo de Comercial. Esto ha tenido su correlato con el tema de los mosquitos, donde hubo una primera fumigación que no fue efectiva, por lo que se procederá a los refuerzos correspondiente siempre y cuando no vuelva a llover.

«También procedimos a la limpieza de las alcantarillas de Cabral, extrayendo basura y limpiando sedimentos. Y seguimos tratando de concientizar a los vecinos en el tema de los residuos y los basurales a cielo abierto. Apelamos a la ayuda de todos porque no podemos destinar el 80% de nuestros servicios a levantar residuos domiciliarios. De a poco vamos mejorando», destacó.

–¿Qué expectativas hay puestas en la cercana Fiesta del Camarón y el Langostino?
–Esperemos que salga todo bien, estamos trabajando en conjunto con la Sociedad de Fomento y distintas asociaciones. Luego de la última reunión logramos establecer lugares de estacionamiento, para evitar un desorden interno, sobre los sectores de calle Rubado, el acceso por Vélez Sársfield y la ex-canchita de la Pilling en la bajada del puente. Además, vamos a comunicar un pequeño cambio de recorrido del colectivo durante esos días. Lo que no se va a utilizar como estacionamiento es el anfiteatro porque ya tenemos la buena noticia de que se inician las obras de remodelación.

«Va a haber números artísticos importantes como Jorge Rojas, el jueves; el humorista Charly García, el viernes; Los Caligaris, el sábado y el cierre con La Nueva Luna, el domingo. Además, van a pasar 18 artistas locales por el escenario y van a participar La Siempre Verde, Comercial, Huracán, la Escuela 21, Whitense, los Bomberos, la Cooperativa La Primera y la Asociación Amigos del Saladero», completó Pignatelli.

–¿Cómo ves a la localidad, al espíritu que tiene la gente en estos tiempos?
–Estamos intentando poner una impronta más activa y hemos tomado con mucha expectativa la recuperación de dos edificios históricos, como la Cantina Royal y el Bar Americano. Si nosotros podemos aportar el mejoramiento de Guillermo Torres, estaríamos poniendo en valor un sector histórico, lo cual no deja de ser una satisfacción.

«Siempre digo que no me gusta la burocratización de los cargos, por eso muchas veces los vecinos no me encuentran en la delegación. Intentamos que el contacto sea diario, ya que los vecinos ofrecen inquietudes y, a la vez, el principio de resolución. En ese ida y vuelta se produce un contacto cotidiano con la gente», aseguró.

Otros puntos importantes

Casas fisuradas. «El inmueble de Vélez Sársfield, donde hubo consultas por el asentamiento de una ONG, es uno de los que está para demolición en breve. Con respecto a algunas quejas de vecinos que recibieron sus nuevas casas, debo decir que hace 9 años que estaban notificados de lo que se les iba a asignar y en qué condiciones. Las quejas resultan curiosas y son parte del proceso».

Otro servicio. «Los segundos miércoles de cada mes va a funcionar en la delegación un consultorio jurídico gratuito para asesorar a los vecinos, de 9 a 12. Va a apuntar a consultas relativas a proceso judiciales y demás».

Edes, un éxito. «La oficina de Edes está funcionando muy bien, con alrededor de 200 casos de regularización desde su puesta a punto. Estamos en gestiones con Omic y seguimos con los servicios de siempre, como Ioma o Patronato de liberados. Y tenemos novedades muy buenas relacionadas con el tema del Colegio Belgrano.

El equipo. «Yo no tengo un sub-delegado, me acompañan Luis Tonín y Laura, que son parte de mi equipo. Luis es una persona de confianza que puede tomar decisiones mientras uno realiza otras funciones fuera de la delegación».