Luego de un año especial y transitando un 2021 que aún sigue marcando la agenda en base a la pandemia, el Director del Hospital Menor de Ingeniero White, Federico Bugatti, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de nuestro espacio radial de los sábados al mediodía.
«Fue un año particular para todos y hoy nos encuentra trabajando a pleno. Notamos que hay gente con controles pendientes y la demanda aumentó en los últimos días. Si bien puede existir alguna demora en la entrega de turnos, estamos tratando de cumplir con todos los compromisos. Y, al mismo tiempo, nos preparamos para la tan mentada segunda ola de Covid, la cual va a ser imposible que no llegue», reconoció Bugatti.
–En el caso de esa segunda ola, ¿dónde estamos parados?
–Estamos mejor que el año pasado porque sabemos de qué se trata y los equipos están aceitados en cómo accionar. En insumos estamos muy bien y toda la experiencia acumulada nos va a encontrar con una capacidad de respuesta adecuada para surfear la ola.
Más allá de la pandemia, la nota con Bugatti tocó otros temas importantes como el plan de obras presentado por el Consorcio del Puerto que incluye la refuncionalización del Centro de Salud.
«Desde el año pasado estamos trabajando con los arquitectos del Consorcio en la elaboración de este proyecto que le va a cambiar la cara al Hospitalito. La obra incluye la recuperación de los consultorios externos, un módulo para todo lo relacionado con diagnóstico por imágenes, la incorporación de un salón de usos múltiples para todo tipo de actividades y una nueva guardia con más camas de observación. Es un proyecto muy interesante que va a jerarquizar el Centro de Salud de una manera notable y va a cambiar la refuncionalización del hospital», aseguró.
–¿En qué aspectos notás renovado al Hospital desde tu llegada a White hace casi 20 años?
–Muchas cosas cambiaron en 20 años. Me acuerdo que la guardia original estaba ubicada donde hoy tenemos la cocina. Había menos profesionales y la dinámica tenía que ver con resolver las demandas circunstanciales. Hoy hay otros proyectos y es un hospital de puertas abiertas. Y en lo personal, tengo vínculos con familias que van más allá de la relación profesional y eso hace que me sienta como en casa.
«La cooperadora es un aliado importante para nosotros y está pendiente de forma permanente de nuestras necesidades. Es otro aspecto que nos ayuda muchísimo en el día a día. También tenemos vínculo directo con las salas médicas del Boulevard y Saladero porque no queremos descuidarlas ni concentrar todo el crecimiento en el hospital», completó Bugatti.