Con nuevos objetivos y las metas establecidas en pos de mejorar el barrio, el sábado pasado recibimos en nuestra entrega radial emitida por La Brújula 24 a Beto Uncalao e Ivana López, las nuevas autoridades de la Sociedad de Fomento de Boulevard.
«Estamos iniciando una nueva etapa para la gente del barrio, con nuevos proyectos. Es un proceso que lleva tiempo y no se da de un día para el otro. Conformamos la nueva comisión y ya avanzamos en lo que es personería jurídica. Queremos que la gente se acerque y confíe nuevamente en la institución. La idea es poder gestionar los problemas de la gente. Queremos que el barrio mejore», afirmó Uncalao, quien preside la institución ubicada en calle Reconquista.
«La Sociedad de Fomento había perdido eso de acompañar al vecino con proyectos y avances. El barrio siempre estuvo estigmatizado y había proyectos que quedaron estancados. Si bien el Consorcio del Puerto intervino en calles y luminarias, tenemos muchas cosas por hacer. Incluso, ya hablamos con la delegada para lograr la abertura de calles que hoy están cerradas», apuntó Ivana.
Y agregó: «Ya están los papeles en La Plata que certifican la nueva comisión. Es un primer paso para ordenar ese tema. Cuando llegamos a Defensoría del Pueblo nos dijeron que estábamos cerca de perder la Sociedad de Fomento y la Sala Médica. Llegamos a tiempo para recuperar institucionalmente este lugar».
«Yo soy el presidente, pero nos movemos como un grupo en conjunto. Somos todos iguales a la hora de trabajar para el barrio. Los papeles eran esenciales. La idea es gestionar más asfalto para el barrio. Al mismo tiempo, nos acompaña Tatiana en los temas referidos a lo social, la asistencia y las cuestiones de entrega de alimentos. Y, además, la comunicación con la delegada siempre es muy activa y nos ayuda», indicaron.
Y además, López anticipó una primera gestión que llegará a partir del nexo con el Consorcio del Puerto.
«Una de las metas es copiar y seguir el ejemplo del Saladero que avanzó mucho en estos años. Hablando de gestiones, tenemos varios talleres en nuestro espacio y apoyo escolar. En ese sentido, tenemos un proyecto para acompañar a los chicos con el tema de las fotocopias, a partir de la donación de una impresora que se comprometió el presidente del CGPBB Santiago Mandolesi Burgos. Eso permitiría que todos los chicos del barrio puedan tener acceso gratuito a las fotocopias de la escuela».