En conferencia de prensa, el jefe comunal sostuvo que hace aproximadamente tres semanas se detectó esta irregularidad, en una de las auditorías que impulsa el ejecutivo en todas las áreas de gobierno.
“La primera medida fue tomar contacto con un experto en delitos económicos. Sugirieron que lo apropiado era que tomara el tema el fiscal Gustavo Zorzano y a partir de allí se trabajó con cautela para resguardar información y no entorpecer la causa”, consideró.
Gay, adelantó que según las primeras evaluaciones estas maniobras comenzaron en el año 2013, y se acentuaron durante el año 2015.
“En principio el ilícito se instrumentó con 30 tarjetas adulteradas, y finalmente dos fueron usadas para concretar la estafa. Le pedí al fiscal Gustavo Zorzano que vaya a fondo, hasta las últimas consecuencias. La sociedad debe saber qué ocurrió”, expresó.
En paralelo a la investigación, el intendente destacó que tomó contacto con la Universidad Nacional del Sur para realizar una auditoría en seguridad informática, para observar las eventuales vulnerabilidades del sistema.
Héctor Gay aclaró que “la denuncia fue impulsada contra todos los actores del sistema involucrados. Cuando la justicia se expida se verán las medidas a tomar”.
“En campaña se habló mucho de la transparencia, y es nuestro objetivo seguir manteniendo ese principio. La defraudación es contra el municipio y la comunidad, y es nuestro deber defender los derechos del vecino”, concluyó.
Por el momento se ordenó una auditoria a la Universidad Nacional Del Sur para auditar tanto a la empresa prestataria SAPEM como a la empresa local EyCON, la cual aportaba el sistema informático.