Con un nuevo compromiso social y atendiendo la situación delicada de aquellos que tienen menos recursos en plena pandemia, Luciano “Tano” Salazar fue el protagonista del capítulo 857 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, dando a conocer los detalles de su campaña solidaria.
“La verdad es que la situación se está complicando. Yo vivo con mi mamá y mi abuela, y estamos todos sin trabajar. Yo no estoy pudiendo cortar el pelo y hoy vivimos de los sorrentinos y las pizzetas que ellas hacen. Esto nos golpea a todos”, aseguró Tano, quien cobró relevancia luego de cortarle el pelo de forma gratuita a la gente que está en situación de calle en distintos barrios de la ciudad.
“De todos modos, más allá de lo personal, no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que mirar al prójimo. Esta pandemia tiene que servir para pensar un poco menos en nosotros, ser menos egoístas y ayudar a aquellos que la pilotean día a día”, señaló.
–¿En qué pensaste para ayudar a la gente que más lo necesita en estos tiempos?
–Lo primero que surgió fue preparar 100 viandas de guiso, bien abudante. Como todo se multiplicó y la gente empezó a acercarme cosas, vamos por las 300 viandas. El que quiera colaborar con puré de tomate, papa, fideos, picada y todo eso, es bienvenido.
“La idea es conseguir el permiso correspondiente y terminar de recibir lo que nos falta para preparalo este sábado y repartirlo el domingo al mediodía. Hay barrios como Villa Caracol, donde fui a cortar el pelo, y sé que hay madres solas con sus hijos porque los padres son cartoneros y esta realidad complica mucho la posibilidad de tener un plato de comida en la mesa”, reconoció Luciano.
“Esto genera desesperanza y preocupación. Por eso, más allá de la comida es ir a animarlos y transmitirles paz. Si bien yo fui a cortarles el pelo, esta realidad es mucho más difícil y compleja. Hay incertidumbre y también el miedo al contagio. Es todo un problema”, cerró.