En la previa de la presentación del documental «Yo jugué con D10s», que se presentará esta noche, desde las 20.30, en Colón 80, Raúl Papalardo visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com.
«Cuando fui a Marisol, sabía que Maradona había estado ahí y empecé a hacerle nota a la gente del lugar. El boca a boca me fue conectando, me llegó material y hasta imágenes inéditas que nunca había podido encontrar. Es un laburo de cuatro años y la mirada de esos partidos a beneficio en Marisol. Es una mirada íntima y otra forma de ver cómo vivía Diego en esos tiempos», resumió Raúl.
«La idea es darle un marco institucional y apoyar a este documentalista con todo su trabajo. Esto es arte local. En la ciudad tenemos un montón de emprendimientos audiovisuales. En este caso, este material me genera mucha emoción porque soy Maradoneano de ley, como toda mi familia. Sentimos mucho orgullo y lo tomamos como un estilo de vida», remarcó Nicolás Bartolozzi, desde ENACOM.
«En el Museo del Deporte hemos pasado muchos de los documentales de Raúl, como el de Huracán. Es importante brindarle ese espacio. Lo hace de una forma muy respetada y su laburo lo reconocen todos. Ese sentimiento que tienen los whitenses por su lugar, es el mismo que tenemos los Maradoneanos por Diego», agregó Claudio Velázquez, referente del Museo del Deporte.