Con la visita del licenciado Pablo Amarelle, gerente de Zona Franca Buenos Aires Sur, el capítulo 396 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, se enfocó en la reciente inauguración de la primer sub-zona franca del país.
“Este fue el trabajo de muchos años, lo cual abre las puertas para el desarrollo de un potencial enorme para nuestra estación marítima. La idea la imprimió Víctor Colace, a partir de la realidad que tuvo lugar en Estados Unidos, donde el dinamismo que le dan estas sub-zonas al comercio es realmente exitoso”, apuntó Pablo.
“En este sentido, fuimos pioneros con la puesta en escena de la primera sub-zona franca del país. Se trata de un ámbito de 6 hectáreas, incluido el asentamiento aduanero, cona una inversión de 40 millones de pesos”, destacó.
“El trabajo fue a contrarreloj debido a la gran demanda que generó lo relacionado a energías renovables. Para eso, fue importante la articulación entre el puerto y el ente Zona Franca”, agregó.
“Claro que el trabajo empezó mucho antes, en 2013, con la puesta en funcionamiento del primer área y el convencimiento a las empresas de que nuestro ámbito podía tener ventajas competitivas sin la necesidad de que todo pase por Buenos Aires”, explicó.
“Un ejemplo de este momento coincide con la inauguración del parque eólico Corti, teniendo en cuenta que por este Sitio 5 ingresaron los materiales para este proyecto”, graficó.
“Desde el directorio estamos convencidos en que el potencial logístico que tenemos es enorme. La mira siempre estuvo puesta en el desarrollo regional, conjugando las ventajas que pueden ofrecer el puerto y el ente. El crecimiento de usuarios, incluso, se ha duplicado en base a esta conjugación. Así que esperamos que este hito sea un punto inicial para seguir abriendo muchas otras puertas”, concluyó Pablo.