Otro de los temas que se trataron en la 144ª edición de IngenieroWhite.Com, fue la demora en los plazos establecidos y una serie de reclamos del grupo de vecinos que viven en casas fisuradas y todavía no pudieron acceder a sus nuevas viviendas.
En ese sentido, Marcelo Zampetti, vecino de la zona de Muñoz y Magallanes, detrás de la cancha de Comercial, reflejó cómo está la situación y qué cosas hacen falta para que el traslado se pueda cerrar de una vez por todas.
«El problema es que en las casas nuevas no tenemos luz, falta hacer el tema de las cloacas y tampoco tenemos los medidores para el agua. El gas es otro problema porque tampoco está habilitado. Entonces se generan una serie de complicaciones que no nos permiten estar en ese lugar», indicó Marcelo.
«El plazo era en dos meses, pero el tiempo pasa y esto caduca. Calculo que la semana que viene se puede arreglar lo de la luz para aunque sea terminar de construir lo que falta, pintar, ver el tema del garage. Queremos tener las cosas como tiene que ser», amplió.
–¿A cuántos vecinos afecta este problema y qué expectativas tienen al respecto?
–Somos un grupo de 10 vecinos y el problema de la luz, el gas y el agua lo tratamos en conjunto porque nos afecta a todos. De gas, por ejemplo, tengo 20 mil pesos de gasto y a la casa uno calcula que le tiene que poner entre 150 y 200 mil pesos para terminarla. ¿Si yo ahora cuento con todos los servicios, por qué tengo que andar pagando por cosas que ya deberían estar incluidas?.
–¿Tu casa actual en White se encuentra muy deteriorada por las rajaduras?
–Tiene rajaduras, filtraciones, el techo se partió y cuando llueve entra agua. Es complicado. Durante el primer mandato de Tucho, recuerdo que cambié todas las aberturas por las de aluminio y no sirvió de nada. Esto no se arregla más.
«Si mirás para el lado del Jardín 905, hay una lonja que separó al cordón de la vereda. Y estoy hablando de pavimento nuevo. Hay paredones que directamente se partieron 5 centímetros, terrenos que se hunden…», amplió.
«Es indispensable contar con estas cosas para poder llegar a lo que queremos. Esperábamos que la entrega fuera más prolija y con un poco de orden. Así que vamos a seguir atrás de eso», cerró.