Si bien resta el partido de vuelta, el 4-0 que Huracán logró este domingo ante Comercial prácticamente dejó sellada la serie, correspondiente a la 3ª fase del Torneo Federal C. Pese a eso, Emanuel Gonzalía, capitán del elenco del Boulevard, le aseguró a IngenieroWhite.Com que todavía resta un partido para pensar en la próxima fase.
«Estamos muy contentos y realmente no esperábamos sacar esa diferencia. Sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a obtener un resultado favorable, pero no de esta magnitud. Yo esperaba otro partido», señaló.
«A diferencia de los clásicos anteriores, donde ellos convirtieron primero, nos favoreció no tener que ir corriendo en desventaja. El equipo, pese a este parate en el Federal, se fue sintiendo más cómodo en el torneo local y todos nos estamos sintiendo cada vez mejor», amplió Gonzalía.
–¿Ser capitán de un equipo lleno de figuras es un doble mérito para vos?
–Si bien lo venía haciendo en la Liga, los compañeros me eligieron a mí como capitán debido a la ausencia del Turco (Apud). Estoy muy contento, pero lo vivo con tranquilidad.
–¿Cuál fue el mensaje del entrenador Gustavo Echaniz?
–Nos dijo que como todo clásico era un partido bravo, que podía ser trabado y que juguemos tranquilos porque todavía quedaba otro partido, esto es a 180 minutos. Lo tomamos con la seriedad que merece un clásico, pero muy tranquilos.
«¿Si está todo liquidado? No lo creo. Si nosotros pudimos hacer 4 goles, ellos también pueden recuperarse. El resultado abultado nos favorece, pero todavía queda un partido para clasificar», concluyó mesurado Gonzalía.
Fotografía: Gentileza Zona Futbolera.