Luego de distintas inquietudes en torno a la falta de cupo para un nuevo curso de 3º Año en la Escuela Técnica, desde el establecimiento educativo local informaron de qué manera se fueron manejando las acciones y el panorama actual en torno a un tema que, incluso, tuvo repercusión en medios bahienses.
«En el afán de no dejar ningún chico afuera y que todos puedan elegir este lugar, se generan este tipo de situaciones», indicaron desde la Técnica que pasó de tener 646 alumnos en 2014 a una matrícula de 1.200 para el ciclo lectivo 2022.
«Estos temas corresponden al crecimiento y la demanda que la escuela ha tenido en los últimos años debido a sus proyecciones y galardones», consideraron fuentes consultadas por este medio quienes apuntaron que, en el afán de no dejar ningún chico afuera, habilitaron 7 secciones de 2º Año y 4 secciones de 3º Año, a la cual incorporaron un nuevo curso para este año.
Desde el establecimiento whitense explicaron, además, que distintas trabas administrativas generaron una demora y que el 11 de marzo las autoridades se reunieron con los padres para explicarles detalles sobre esta situación y trabajar en un plan de contingencia dedicado a un proyecto de medio ambiente.
Mientras tanto y luego de la repercusión que el tema tuvo durante esta mañana, el Inspector Jefe Educación al frente de la Región 22, Claudio Martini, aseguró que están gestionando una solución inmediata para contar con un espacio acorde para el curso compuesto por 37 alumnos.