Luego de la inauguración que Unipar realizó de un vivero en el interior de su fábrica, con todas las condiciones y tecnología para el desarrollo de árboles de especies nativas y otras adaptadas al clima local, la Coordinadora de Comunicación de la compañía, Laura Gutiérrez, graficó las sensaciones que dejó esta jornada tan especial.
«Es una satisfacción muy grande generar beneficios para la comunidad y en Unipar lo vivimos con mucho orgullo. El vivero está emplazado en el corazón de nuestro complejo industrial y, desde acá, vamos a promover un montón de iniciativas relacionadas con la sustentabilidad», aseguró.
«Esta idea nació desde el Consejo Consultivo y fueron los propios vecinos quienes en 2019 pensaron en este espacio. Nos pareció interesante desarrollarlo en conjunto con la comunidad y tenemos la expectativa de producir mil árboles en estos primeros dos años», agregó.
«Tener esta mirada sobre el medio ambiente nos interpela a todos. El vivero cuenta con un invernadero para los cultivos, zonas de composteras y sectores para acompañar el crecimiento de las plantas. Con los residuos orgánicos vamos a generar compos para donar a distintos proyectos vinculados con la comunidad», amplió Gutiérrez.
Y cerró: «Además, agregamos una sala de capacitación para dar charlas sobre jardinería, poda y temas relacionados con este ámbito».