«Es un orgullo y una responsabilidad recibir la certificación como empresa B, lo cual es algo innovador en estos tiempos»

Ariel Mussi, titular de la empresa Metro Pallets, hizo referencia al trabajo que realizan y a las cuestiones sociales y medioambientales que tienen en cuenta en cada decisión.

Uno de los temas centrales que formaron parte de la entrega 694 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la visita de Ariel Muzi, titular de la empresa Metro Pallets, quien recientemente fue destacada con una importante certificación internacional.

«Nos dedicamos al reciclado de pallets. Los compramos, los transformamos y los restauramos. Lo que logramos en estos 8 años es salvar unos 370 mil árboles, ya que trabajamos con madera usada. Redoblamos la apuesta y aunque no es sencillo nos esforzamos para esto», indicó.

«Estamos en el KM 698 de la ruta 3, a pocos metros del acceso a Cerri. El grupo de trabajo tiene 10 personas y otros contratados que nos enfocamos en un rubro al cual le dimos formalidad», agregó.

–¿Qué significa para ustedes recibir la certificación como empresa B, siendo la única en el rubro en conseguirlo?
–Es un orgullo y una responsabilidad ser empresa B, lo cual es algo innovador en estos tiempos. Las empresas B son aquellas que toman cada decisión pensando en 3 áreas: la economía, lo social y el medio ambiente. Lograr esto requirió un proceso de cambio muy importante.

«En ese sentido, tenemos una política de contratación donde los que acceden al trabajo tienen que tener alguna barrera, como problemas de salud, discapacidades o falta de estudios. Una vez que la persona ingresa, se capacita y desarrolla sus habilidades, venciendo esas barreras y adquiriendo otras oportunidades», profundizó Muzi.

«Además, dentro de los programas, tenemos uno donde los roles se intercambian y todo el equipo pasa a coordinar y asumir el liderazgo, lo cual también es muy valioso», completó Ariel, quien también forma parte como socio de la Unión Industrial.

«Es el comienzo de una revolución industrial y queda mucho por hacer. La creatividad tiene que estar afilada. Este es otro camino y en un futuro no va a ser una opción», concluyó Muzi, quien incluso recibió una felicitación personal de la gobernadora María Eugenia Vidal.