En plena etapa de desarrollo de sus tareas y apostando por nuevos objetivos, los integrantes de la Cooperativa White Trabaja visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com, dando a conocer la obra que están impulsando en el Saladero y el crecimiento del grupo que conformaron a nivel local.
«La Cooperativa White Trabaja está operativamente en funciones desde principio de año. Una de las principales obras que tenemos es la del Saladero, que comprende más de 50 millones de pesos e involucra a 133 familias. Esto incluye arbolado, veredas y cañerías de agua», explicó Ramón Fretes.
«Nos pone contentos volcar nuestro trabajo en el barrio. Hace mucho que estamos peleando por el tema laboral y hoy la cooperativa tiene 24 socios, que en su momento eran familias desocupadas y ahora hace 8 meses que tienen trabajo. Se nota el progreso en el barrio y eso nos pone contentos», agregó.
«Además, somos amigos de toda la vida, la luchamos siempre y nos da orgullo darle trabajo a la gente de nuestro propio barrio. Nos criamos en el Saladero y sabemos que si la gente tiene trabajo progresa todo el círculo», completó Martín Andía.
«En mi caso, gracias a los compañeros de la cooperativa, aprendí a soldar, a termofusionar. Nos dan oportunidades a las mujeres y podemos hacer cosas que antes solamente hacían los hombres. Estamos capacitadas para hacerlo. Además, estamos siempre a disposición de los vecinos por cualquier tema que suceda en el barrio», destacó Tamara Parra.
«Por otro lado, estamos brindando un servicio de atención en reciclado. Nos capacitamos en este mundo cooperativo, en cuestiones administrativas, temas bancarios. Es todo un mundo nuevo del que vamos aprendiendo día a día. Queremos generar más trabajo, adquirir nuevas obras. La idea es seguir creciendo y tenemos muchos proyectos en mente», agregaron.
Y cerraron: «La obra actual tiene una importancia muy grande y ya estamos en un 80% de avance. Tenemos pensado obras de iluminación, mejoramiento de la plaza del Saladero y la conexión de agua en el barrio Villa Talleres».