Con una serie de novedades importantes en el arranque de año y con la impronta de seguir mejorando su espacio dentro de la comunidad, la 816º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de los representantes de la Sociedad de Fomento Belén Rodríguez y Jorge Duarte.
«Lo más inmediato va a ser el domingo 1 de marzo, con la convocatoria para todos los chicos en edad escolar que quieran cortarse el pelo para iniciar prolijos el ciclo lectivo. El año pasado lo hicimos en dos oportunidades, con una muy buena repercusión y la presencia de 120 chicos», indicó Belén sobre la propuesta que tendrá lugar en el hall del teatro.
–¿Qué obras se han completado y cuáles son los próximos proyectos?
–Jorge: Ya concluimos el salón de arriba del hall y quedó excelente. Ahora tenemos programado reparar parte del techo de la sala, que tiene pérdidas de agua y lo vamos a seguir poniendo en condiciones. El año pasado se trabajó muchísimo y tuvimos muchos actos de escuelas y de instituciones. Eso es un orgullo para nosotros.
–¿Ya hay algunos detalles sobre la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino?
–Belén y Jorge: En la semana nos recibió la gente del Puerto y estuvimos reunidos con Federico Susbielles, donde ya hablamos de esos detalles. La fiesta está muy cerca y el cambio de autoridades fue un limitante para definir algunas cuestiones. Va a ser mejor que el año pasado y vamos a tener cosas nuevas. El puerto tiene otra decoración y va a dejar con la boca abierta a todos los que nos visiten.
«Además, el próximo fin de semana, vamos a acompañar a los corsos que se van a desarrollar en nuestra localidad. Estamos preparándonos, como siempre, para estar presentes en todo lo relacionado a White», apuntaron.
«Por otro lado, seguimos sumando socios y gestionando distintas cosas. Ahora estamos abocados junto al Consorcio del Parque Industrial a la puesta a punto de una salida de emergencia de la localidad (Pedro Pico-San Martín) y, además, el miércoles que viene vamos a reunirnos con el Secretario de Salud, luego de la presentación del petitorio (firmado por 2.100 vecinos) para las mejoras del hospitalito», subrayaron.
«De a poco, estamos recibiendo las quejas de los vecinos y trabajando junto a la delegación canalizando esas cuestiones. Somos muchos y tenemos la energía y la unión de siempre. El grupo tiene buena gente y eso ayuda mucho», cerraron.
Finalmente, los invitados recordaron que de 8 a 14 la oficina de SUBE atiende en el teatro para todo tipo de trámites, incluso lo relacionado a los descuentos para los escolares.