Luego del gran lanzamiento y el tradicional acompañamiento que Compañía Mega realiza junto a la Fundación Cecilia Grierson, a partir del programa de becas destinado a estudiantes de nuestra localidad, el titular de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la firma Fabián Varela graficó las sensaciones que generan este tipo de experiencias.
«El programa de becas Acompañando a Crecer lleva 19 años consecutivos con un impacto muy positivo para los jóvenes estudiantes de Ingeniero White. Compañía Mega lo auspicia y lo hacemos a partir de una alianza con la Fundación Cecilia Grierson. Es un orgullo para nosotros tener vigente este programa», señaló Varela.
«Está apuntado a los alumnos de los colegios de White, quienes tienen la posibilidad de inscribirse y ser uno de los cinco seleccionados. Llevamos prácticamente 100 alumnos becados en estos 19 años, de los cuales hay 30 recibidos trabajando en distintas compañías, haciendo posgrados y hasta trabajando en el exterior. Y hay que sumar 32 que están cursando carreras universitarias», mencionó.
«La Fundación Cecilia Grierson hace un trabajo con mucho profesionalismo y amor. Hay un seguimiento para los alumnos y la familia. Cuando se habla de sustentabilidad me parece que este programa es una prueba de un proyecto sostenido en el tiempo. Los estudiantes cumplen y avanzan en su camino y la Fundación es nuestro socio estratégico. Hay una coordinación óptima desde que comenzamos con el programa. Mega en su primer año de actividad, con mucha visión a futuro, apostó por esta iniciativa tan importante», profundizó Varela.
«Y también es para destacar el trabajo de las autoridades de los colegios y las universidades, quienes motivan a los alumnos y son parte de la felicidad de los chicos. A nivel personal y trasladando el sentimiento de Mega, sentimos un orgullo muy grande porque todo está en línea. Sabemos que la beca es una ayuda para las familias y que los chicos solo se dediquen a estudiar les brinda herramientas para su futuro», concluyó.
Agustín Mangüello, uno de los becados
Uno de los seleccionados para recibir la beca de Compañía Mega fue Agustín Mangüello, alumno egresado de la Escuela Técnica, oriundo de Villa Delfina.
«Fue mucho sacrificio y esfuerzo. Ser beneficiado por la beca es una muy buena noticia, sumado al reciente reconocimiento que tuvimos en el Concejo Deliberante por nuestro proyecto de filtros. Eso fue un trampolín y participar en Soluciones para el Futuro fue clave también para acceder a la beca», destacó.
«Yo estoy en Licenciatura en Química y mientras cumpla los requisitos de la beca voy a contar con ese apoyo. El paso por la Técnica me dejó muchas cosas, conocimientos, horas de estudio y muchos saberes sobre química para estar incluso adelantado en los tiempos de la universidad», amplió Agustín.
«Eran las 12 del mediodía y estaba sin señal en mi casa. Me llamaron y se escuchaba entrecortado. Fueron 6 meses de espera, así que imagínense la felicidad que tuve cuando me confirmaron la beca», cerró.