Luego del homenaje para las muejres que el Consorcio del Puerto llevó a cabo este lunes al mediodía, el capítulo 825 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, resumió las principales sensaciones de las protagonistas, donde hubo una destacada participación de referentes whitenses.
«Es un día especial, que se ha transformado de un día de salutación a una jornada de conmemoración y de lucha. Reconocer y entender la desigualdad que hay en nuestra sociedad, lo violenta que es con la mujer y lo que se la discrimina en los distintos ámbitos. Buscamos reafirmar ese compromiso de lucha», indicó el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles.
«El protagonismo es de las mujeres y lo están demostrando trabajando con intensidad y logrando las condiciones para generar una sociedad más igualitaria. Fue una jornada muy linda, con una muy buena selección de reconocimientos que marcan el protagonismo que ellas tienen en la ciudad», concluyó.
En ese sentido, las mujeres destacadas fueron Sarita Cappelletti, Marcela Greco, Ana Cendali, Nora Olivetto, Marcela Greco y Lourdes Ronca, junto a Mara Recondo, Celia Severini, Nora Dinotto y el Observatorio de Género y Diversidad sexual de la UNS.
Sarita Cappelletti
«Estar acá, en mi tierra, mi lugar, es una felicidad total. Y más todavía esto de compartirlo con mis pares, con gente que admiro muchísimo. Es doble el motivo de felicidad. La selección fue muy inteligente y el mimo siempre hace falta. Así que es un combo perfecto».
Lourdes Ronca
«Es un acto muy emotivo y las sensaciones son muy gratas. Estoy rodeada de familia y compañeros de trabajo. El puerto permite conocer mucha gente y relacionarnos en distintos rubros. Mis abuelos cuando llegaron al puerto iniciaron una actividad relacionada a la proveeduría marítima, y yo llevo 21 años en el puerto. He visto muchos cambios y estoy segura que esto va a ser cada vez mejor».
Ana Cendali
«Uno siente emoción. Los que tenemos vocación de servicio lo hacemos sin esperar nada a cambio. Son muchas horas vividas y la emoción es muy grande. Mucha gente conocida y los que queremos a Ingeniero White vemos que se lucha para mantener todo lo que sea necesario, con la comunidad y sus instituciones».