Con la visita del Ingeniero César Pérez, la edición 533 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un resumen de las principales acciones que involucraron durante este año al Comité Técnico Ejecutivo (CTE).
«Durante estos meses hubo paradas de plantas y distintos eventos donde hemos actuado, incluyendo el más reciente en la refinería. Siempre decimos que las comunicaciones internas entre los actores de respuesta es fundamental en este tipo actuaciones», indicó.
«Desde nuestro lugar, realizamos inspecciones de rutina programadas, donde vamos directo a la empresa a verificar el cumplimiento de la normativa; y, por otro lado, sin estar programado tomamos distintas acciones como muestras de efluentes líquidos donde analizamos si hay desvíos de parámetros. Lo que podemos afirmar es que no hemos encontrado valores elevados y todos los informes se pueden ver en la web del municipio», aclaró.
–¿Qué opinión te genera el reciente informe de la UBA sobre el estado de la ría local?
–Tuvimos acceso al informe y hemos observado que coincide con nuestros valores, aunque tenemos algunas dudas en determinados aspectos de metales en peces. En ese sentido, como no sabemos en qué lugar del estuario se hicieron los estudios ni la metodología utilizada, no los podemos comparar.
«En nuestra operativa, tenemos una guardia activa durante las 24 horas, con salidas rotativas en todo el sector industrial haya o no denuncias de la comunidad. En estos 5 años que llevo en el cargo, uno siente cierto desgaste, pero el entusiasmo por mejorar me llevan a ir por más», concluyó Pérez.