«Es muy emotivo tener un gallego al frente nuestro porque ellos saben de qué se trata y hasta se les cae una lágrima»

Con sus orígenes hace casi 10 años y un amplio desarrollo musical, el grupo Lua Nova volvió a presentarse en nuestra localidad y dejó otra serie de historias importantes.

Luego de su presentación en el Museo del Puerto, el capítulo 665 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita de parte de las integrantes del grupo Lua Nova, quienes hablaron de lo que dejó el evento y compartieron su repertorio musical.

«Somos 6 Cantareiras y dos músicos que nos acompañan en lo que hacemos, que es folclore gallego y música celta», comentó Alejandra Santillán.

«En nuestro repertorio hay de todo. Desde música celta que es más melódica, hasta la cultura gallega que es más alegre y festiva. Mi mamá Felisa González, que integra el grupo, nació allá y es algo que llevo en la sangre», aseguró Roxana Presti.

«Al museo hace años que vamos. El grupo nació en 2008 y en cada encuentro nos vamos maravillados por el respeto y la participación de la gente de White. Incluso, para octubre, vamos a volver agregando algo de la cocina gallega», palpitaron.

«Además, Lua Nova ha tenido experiencias que nos siguen modificando como grupo. Desde el Teatro Municipal o Forum hasta haber estado con Carlos Núñez, el mejor gaitero, en Buenos Aires o en Patagonia Celta, en Esquel. Tenemos que ajustar algunos detalles pero la idea es grabar un disco», agregaron.

«Cuando tenemos un gallego al frente ellos saben de qué se trata. Es muy emotivo. Se les cae alguna lágrima y se transportan a su pueblo», cerraron.