Con una serie de aportes muy relacionados con el lado solidario de nuestra localidad, Belén Rodríguez, desde la Sociedad de Fomento, compartió en la entrega 848 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, los aspectos salientes de la campaña de alimentos y abrigo que están llevando a cabo en nuestra localidad.
«Hace 20 días un grupo de vecinos nos pidió las instalaciones de la institución para poder acopiar alimentos y llevárselos a la gente que lo está necesitando. En esa oportunidad, nuestra contribución fue aportar el espacio físico y empezar a trabajar junto a ellos. Y ahora, se largó la segunda etapa de la campaña recolectando, además de alimentos, medias y frazadas para combatir el frío», resumió Belén.
–¿Qué respuesta tuvieron en esa primera experiencia?
–La semana pasada fueron asistidas 56 familias. Es una satisfacción haber llegado a ese número. Si bien las necesidades son muchas y es imposible ayudar a todos, es lindo saber que cuando los whitenses nos juntamos hacemos cosas importantes para nuestra sociedad. Hay muchos vecinos, comerciantes y gente que pone sus autos y su tiempo para distribuir casa por casa y armar todo. Ese trabajo es fundamental y cada uno brinda desde su lugar, lo cual es sumamente gratificante.
«Que alguien te diga que necesita un alimento es una situación muy fea. Otro aporte que hacemos, por otro lado, es ayudar a esa gente a que se anoten y dejen sus datos para facilitar el trabajo para el listado de la Delegación Municipal», indicó.
–¿A dónde puede dejar la gente su colaboración?
–Nos puede contactar de forma particular o por Facebook a mí, a Isabel, a Marina Leiva o Fabián Sastre. Hay todo un equipo de laburo. También pueden pasar por Mascarello, frente a los Bomberos, o directamente avisarnos y nosotros pasamos por sus casas.
–¿De qué manera impactó la pandemia en la Sociedad de Fomento?
–Tuvimos que reprogramar todo el equipo porque muchas personas deben estar en su casa porque son pacientes de riesgo. Así que se redujo la disponibilidad de gente. Y en lo referente al teatro se cayeron todos los proyectos que teníamos para este año. En este momento es fundamental cuidarnos y el año que viene vamos a tener tiempo para volvernos a juntar.
–¿La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino ya está suspendida definitivamente este año?
–Es difícil saber cómo va a seguir esto. Todos queremos realizar la Fiesta, pero hay que esperar y todavía no tenemos el diario del lunes.