«Es la primera vez que Ciencia y Cerveza llega a Bahía Blanca y esperamos que los productores locales puedan adquirir estas nuevas herramientas»

El 14 y 15 de junio el Conicet dictará dos jornadas teórico-prácticas sobre distintos temas relacionados a la producción de cerveza.

Con la visita de Jorge Pedrueza y David López Villegas, miembros de la Oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet, el capítulo 648 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, anticipó los detalles principales de la convocatoria denominada «Ciencia y Cerveza», programada para el 14 y 15 de junio.

«En Bahía Blanca es la primera vez que se dicta esta propuesta de Ciencia y Cerveza. Sus orígenes se centran en Bariloche y ahora llega a nuestra ciudad, con estos cursos orientados a micro-cerveceros y productores de distinto volumen. No es un curso para alguien que recién se inicia», mencionaron.

«El evento se organiza con dos jornadas que brindan herramientas teóricas y prácticas. Se van a tocar temas desde la calidad del producto, las levaduras y el ahorro de insumos. El primer encuentro va a ser en La Carrindanga, abarcando lo teórico, mientras que las prácticas serán en la UNS», apuntó David.

«El auge se nota en nuestra ciudad y en esta región, aunque en lugares como Neuquén ya viene desde hace 30 años. Fue progresivo y continuo. Y, si bien en nuestro país hay 700 micro-cervecerías, todavía estamos verdes si nos comparamos con el despegue de Brasil y Estados Unidos», amplió Jorge.

«Algunas situaciones que pasan a nivel local, pasa por las dificultades para reproducir un buen producto. Y esto se debe al control de calidad. Lo mismo con el tema de la contaminación. Estas charlas vienen a capacitar en estos temas y a satisfacer esa necesidad que los mismos productores han manifestado», sostuvieron.

Para tener en cuenta

«Esperamos alrededor de 80 personas y, en base a eso, determinar los temas de cada curso. La jornada del sábado se puede extender de 9 a 17, mientras que el sábado también puede darse algo similar. Y existe la posibilidad de una tercera jornada el domingo».

Contactos

Link: bit.ly/cienciaycervezabahia
Mail: vinculacion@bahiablanca-conicet.gob.ar
Teléfonos: 2915032125 y 2914021387 / 4861666.