«Es hora de que haya un cambio en la problemática laboral y que la gente de los barrios empiece a figurar en el mapa»

Ramón Fretes, Tamara Parra y Cintia Santamaría hablaron de los avances conseguidos por la agrupación White Trabaja. Apuntan a definir un censo laboral.

Uno de los temas centrales que formó parte de la 617ª entrega de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24, fue la visita de los representantes del grupo White Trabaja, quienes plantearon los objetivos renovados para este año en relación a la problemática laboral en la localidad.

«Es un trabajo que nos demanda tiempo y esfuerzo, aunque ya estamos en la última etapa para realizar el censo laboral. Tenemos el cuestionario ya terminado con la gente de la UNS y nos resta una reunión con el Consorcio del Puerto para ultimar detalles», sostuvo Ramón Fretes, uno de los impulsores.

«¿Cómo nació White Trabaja? Como un grupo de conocidos que sufre la problemática del desempleo. Como todos sabemos, el whitense no siempre puede acceder a un puesto de trabajo y este proyecto viene a identificar el grado de desocupación y la demanda empresarial», amplió.

Cintia Santamaría y Tamara Parra son otras dos integrantes del grupo.

«Me uní por la problemática laboral. Trabajé 9 años en la Municipalidad y me quedé sin trabajo. La situación es difícil y para las mujeres mucho más. En mi caso, tengo un bebé y los horarios y las distancias son complicados», comentó Cintia.

«En relación a esa situación, conformamos una cooperativa que incluya a las mujeres porque nos cuesta un montón. También apuntamos a tener capacitaciones que nos ayuden y nos permitan acceder a los trabajos», completó Tamara.

«Otro punto saliente del censo es que nos va a permitir tener datos de escolaridad, edades, todo. Los estándares a veces son elevados y requieren de esa capacitación. Y además, con los datos en la mano vamos a poder impulsar el tema de la ordenanza que proteja e incluya a la mano de obra local», profundizó Ramos.

«A todo esto, por último, le sumamos problemas de infraestructura en el barrio, para lo cual la cooperativa va a estar dispuesta a realizar acciones que ayuden a mejorar para darle un cambio al barrio», cerró.