A menos de una semana de haber logrado el título en el Torneo Promocional y sellado el retorno de Comercial a Primera, el capitán del elenco verdiamarillo, Roque Armario, uno de los pilares del equipo a la hora de la entrega y el sentido de pertenencia, analizó lo que dejó la consagración portuaria.
«De a poco vamos cayendo. Si bien el mismo sábado liberamos esa mezcla de sensaciones, lo vamos disfrutando un poco más con el paso de los días. Es hermoso lo que conseguimos y poder revivirlo todo el tiempo. No es fácil ganar cosas y esto es algo que estamos disfrutando mucho», aseguró.
–¿Dónde estuvo la clave para conseguir el ascenso?
«Lo mejor que tuvimos fue el plantel. Más allá de los nombres propios que teníamos para la categoría, lo fundamental fue la unión del grupo. Todos estuvieron a la altura. Hubo muchas ganas de trabajar y un muy buen ambiente. El año se llevó adelante de la mejor manera y sin ninguna fisura.
–¿A nivel personal, qué te genera este título de Comercial?
–Todo es doble en mi caso, al ser hincha y jugador. Cuando te toca lo bueno se disfruta el doble, y lo malo también es doble. Cuando era más chico me costaba separar las cosas, pero con el paso del tiempo encontré esa frialdad para saber manejarlo. Dentro de la cancha hay que ser lo más sereno posible. La alegría, ahora, es hermosa.
«El club está en un lindo momento y con muchos proyectos. Y poder coronar el año con un título renueva las ganas. La parte del fútbol la integran dos personas y ojalá se acerque más gente a partir de ahora. Comercial está en un buen camino y esperamos que se arrime más gente para seguir llevando adelante al club. Atrás nuestro hay mucho laburo de pocas personas que dejan todo por la institución», cerró Armario.