Con un gran caudal de votos, que le permitió ser el proyecto más votado en la reciente edición del Presupuesto Participativo de Dow, la Escuela 13 vive un cierre de año lleno de expectativas positivas y así lo manifestó Soledad Poloni, desde el equipo directivo.
«Fue impresionante y emocionante. Fueron muchos meses de trabajo con el deseo de ganar este proyecto. Sabíamos que iba a pisar fuerte, pero no pensábamos que podíamos ser los más votados», reconoció.
«El proyecto consiste en la remodelación de los baños y en un sector de baño inclusivo dentro de la escuela. El apoyo de la gente fue muy grande. Sabemos que muchos vecinos son ex-alumnos y el proyecto fue movilizante por sí solo. No necesitamos más campaña que la realidad que mostramos», agregó.
«Estamos cerrando los presupuestos para poder realizar la obra en los meses de receso y arrancar el 2025 con los baños nuevos, en el marco de los 120 años de la Escuela 13», destacó Poloni.
La muestra de San Silverio
«Ser parte de la muestra de San Silverio nos generó mucho entusiasmo, ya que los chicos trabajaron mucho durante el año sobre el santo patrono de los pescadores y la comunidad. El trabajo fue muy diversificado, desde 1º a 6º, abarcando las fiestas populares, la artística, el lenguaje, la inmigración. El resultado fue más que positivo», apuntó sobre lo vivido este domingo en el puerto.
«Incluso, el proyecto Conociendo a San Silveiro nos permitió avanzar a una instancia regional en la Feria de Ciencias. Si bien tenemos muchos alumnos descendientes de ponceses, aprendieron muchísimo. Fue un proceso muy significativo y de aprendizaje para todos», cerró.