Con la visita de Juan Carlos Herrero, quien presentó recientemente el libro «Entre tamariscos y empedrado», la 395ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, graficó los aspectos principales de la obra y sus vínculos directos con nuestra localidad.
«Nací y me crié en White, en la zona de Las Colonias. Mi padre tenía un almacén de ramos generales y aquella década del ’60 fue inolvidable. Entre tamariscos y empedrados apunta a recordar esos tiempos», señaló Herrero.
«Luego de jubilarme hace casi 3 años, empecé a escribir cuentos cortos sobre las fogatas de San Pedro y San Pablo y distintos recuerdos, lo cual fue un disparador para hacer un taller literario con Ana Rosa Llobet. Eso me condujo al mundo de la escritura», agregó.
–¿Qué aspectos y momentos abarca el libro?
–Son diez relatos en prosa sobre los años ’60, que encierran recuerdos de distintos acontecimientos: la playa ferroviaria, las cantinas, el Colegio Sarmiento, la playita de Galván, la cancha de Huracán. Los recuerdos fueron llegando y los fui ordenando con el corazón.
«A la Editorial Vecina le estoy agradecido por su aporte para lograr estos 50 ejemplares, los cuales fueron destinados a mis familiares y amigos, con el objetivo que cada uno reviva su propia historia al momento de leerlo. Hasta mi hijo Mariano Javier participó con el arte de tapa y las ilustraciones», explicó.
«La docencia y el periodismo fueron mis pasiones y este libro llegó como parte de ese camino. Cuando voy a White, tengo la esperanza de que se haga algo positivo que le dé el impulso necesario que la localidad merece», concluyó Herrero.